Hasta el 16 de mayo hay plazo para presentar guiones en Viñalab, laboratorio de guiones de largometrajes de carácter nacional, que nace con la intención de ofrecer un espacio profesional y técnico para todos aquellos creadores que buscan perfeccionar sus capacidades narrativas en construir y desarrollar historias en formato audiovisual.
Los guiones participantes deben estar terminados por lo menos en su primera etapa de escritura y los ocho seleccionados trabajarán junto a dos consultores internacionales -Giovanna Pollarolo (Perú) y Patricio Vega (Argentina)- en una primera instancia de forma virtual en la revisión, reescritura y perfeccionamiento de los relatos de cada largometraje.
La segunda instancia de este laboratorio será presencial y se desarrollará en Viña del Mar durante cinco días en el mes de noviembre, donde los participantes tendrán diferentes encuentros con cada consultor.
Todos los interesados deberán inscribirse en la página web de Viñalab, donde se encuentran publicadas las bases del concurso.
Viñalab es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento al Audiovisual y auspiciado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Viña del Mar.