La coproducción hispano-argentina “El niño de barro”, de Jorge Algora, acaparó nueve de los 25 galardones que se otorgaron en los Premios Mestre Mateo entregados por la Academia Galega do Audiovisual. La cinta contaba con tres actores en la pelea por el galardón en la categoría de Mejor Interpretación Masculina Protagonista. Chete Lera fue el vencedor ante sus compañeros de rodaje Daniel Freire y Juan Ciancio, también nominados.
La película se adjudicó también los premios al Mejor Largometraje, Mejor Dirección de Fotografía (Suso Bello), Mejor Diseño de Vestuario (Cecilia Monti), Mejor Dirección artística (Mariela Rípodas), Mejor Guión (Jorge Algora, Christian Busquier y Héctor Carré), Mejor Música Original (Nani García), Mejor dirección (Jorge Algora), así como y Mejor Maquillaje y Peluquería (Beata Woojtowicz). En total se hizo con la victoria en nueve de las 14 categorías en las que competía.
“El niño de barro” es una coproducción de la madrileña Iroko Films, la argentina Pol-Ka Producciones, Castelao Producciones, Filmax y la gallega Adivina.