El Programa Brasil de Todas as Telas y el Fondo de Coproducción Uruguay-Brasil anuncian los proyectos ganadores

Desarrollo - Brasil

ANCINE, la Agência Nacional do Cinema de Brasil, anunció el pasado 30 de agosto los proyectos seleccionados en la convocatoria PRODECINE 01/2015 del Programa Brasil de Todas as Telas. Asimismo, se hizo público el fallo del Fondo de Coproducción Uruguay-Brasil y Portugal-Brasil.

Treinta y cuatro proyectos de largometraje de ficción, documental y animación fueron seleccionados de entre un total de 278 postulantes, incluyendo “10 segundos” de José Alvarenga Jr., “A superfície da sombra” de Paulo Nascimento, “Água dos porcos” de Roly Santos, “Aos olhos de Ernesto” de Ana Luiza Azevedo, “Comédia em pé” de André Klotzel, “Derrapada” de Pedro Amorim, “Eduardo e Mônica” de René Sampaio, “Os homens de ouro – A história de Mariel Maryscote” de Mauro Lima, “País fantasma” de Caroline Laffon y Sylvain van Eeckhout y “Prisioneiro da liberdade” de Jeferson De. También resultaron premiados los largometraje de animación “Minhocas 2” de Paolo Conti, “Tromba Trem – o filme” de  José Luiz Brandão Albuquerque y “Um pinguim tupiniquim” de  Cesar Cabral e João Tenório y los proyectos de documental “Amazônia groove” de Bruno Murtinho, “Cidade assombrada” de Adriano Portela Roteiro y “Mussum, um filme do cacildis” de Susanna Lira, entre otros.

Junto al anuncio del resultado, ANCINE divulgó el lanzamiento de una nueva edición del fondo del Programa Brasil de Todas as Telas, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 17 de octubre. El Fondo PRODECINE 01/2016 invertirá un total de 45 millones de reales en la producción de nuevos largometrajes.

En paralelo se hicieron públicos los fallos de los fondos de coproducción con Uruguay y Portugal, en los que resultaron premiados seis largometrajes con un estímulo de 150 mil dólares: “Mateína” de Pablo Abdala y Joaquín Peñagaricano y “Viento del Sudoeste” de Ángelo Defanti recibieron el estímulo Brasil- Uruguay; mientras que “Pedro”, de Laís Bodanzky, “Mato seco em chamas” de Joana Pimenta e Adirley Queiros, “Escrita íntima” de João Mário Grilo y “Avó Dezanove e o segredo do soviético” fueron los seleccionados en la convocatoria Brasil- Portugal.