En el marco de la 16º Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), se llevará a cabo la cuarta edición del programa Incubadora, una iniciativa que busca promover la nueva generación de cineastas mexicanos e internacionales entre los asistentes del festival.
Los participantes, que deberán contar con un proyecto cinematográfico en cualquier etapa de desarrollo, serán seleccionados en base a su trayectoria profesional así como del tema, sinopsis o material en producción que dispongan del proyecto.
Los becados de MexiCannes, al igual que los cineastas, tanto mexicanos como internacionales, cuyos trabajos se encuentren en competencia en el festival, serán invitados a participar en las sesiones de asesoría privadas que estarán a cargo de reconocidas personalidades de la industria.
Las asesorías abordarán temas como el pitching, evaluación de guión, financiamiento, producción y distribución internacional, postproducción, coproducción, packaging, promoción y estrategias de venta en festivales y mercados, entre otros.
El programa Incubadora del GIFF se celebra del 19 al 28 de julio siendo el 30 de junio la fecha límite para registrar candidaturas.
La organización del festival también se encuentra próximo a cerrar la convocatoria para participar en una nueva edición del International Pitching Market, evento que anualmente reúne a productores internacionales, inversionistas y diversos fondos e instituciones financieras de todo el mundo que tienen oportunidad de conocer proyectos de largometrajes mexicanos en desarrollo, una selección de proyectos del programa de residencia “Cinéfondation” en Cannes y una selección de proyectos de los Programas Torino FilmLab, Cinemart y Paris Projects.
La fecha límite para presentar proyectos es el 17 de junio y las bases de ambas convocatorias están disponibles en el sitio web del Festival de Guanajuato.