El programa Puentes-Australab anuncia los productores seleccionados para su próxima edición

Formación - Otros países

El Programa Puentes–Australab anunció la lista de productores seleccionados para participar en los talleres de su primera edición, a celebrarse en Montevideo (25 al 29 de abril) y Valdivia (10 al 14 de octubre).

Los cinco productores latinoamericanos y cinco europeos acudirán a esta cita para impulsar el desarrollo de sendos proyectos así como para fomentar la colaboración cinematográfica entre ambos continentes. A través de conferencias, charlas y encuentros personales los participantes tendrán oportunidad de ampliar sus conocimientos en materia de producción, distribución, ventas internacionales y los aspectos legales del sector.

Los productores que participarán en esta primera edición de Puentes-Australab son Maite Alberdi (“La vida sexual de las plantas”, Chile); Lina Badenes García (“The Cabin”, España); Diana Bustamante (“Violencia”, Colombia); Ana Fernandez-Saiz (“Silent Boy, España); Sébastien Hussenot (“Blanche la nuit”, Francia); Marianela Illas (“Dora’s Ballad”, Venezuela); Tomas Leyers (“Lucifer”, Bélgica); Katrin Pors (“The Resistance”, Dinamarca-Colombia); Sandino Saravia Vinay (“Antes de ayer”, Uruguay); y Juliana Vicente (“Lily and the dragonflies”, Brasil).

Entre los expertos de ambos continentes que orientarán a los productores se encuentran los productores Fernando Epstein (Control Z) y Verónica Cura (Utópica), Alain Fountain (EAVE), los script consultants Jorge Goldenberg y Miguel Machalski, el abogado Gustavo Fischer, la agencia de ventas internacionales Pandora Film y la consultoría de marketing cinematográfico The Film Agency.

Puentes-Australab es un programa organizado por la European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE), con el apoyo del Programa MEDIA Mundus de la Unión Europea y en asociación con la uruguaya Mutante Cine y el Festival Internacional de Cine de Valdivia.