El Programa Puentes selecciona cinco proyectos latinoamericanos para su taller de Buenos Aires

Desarrollo - Europa

Cinco productores con proyectos cinematográfico de Latinoamérica y otros cinco de Europa formarán parte del taller que el programa Puentes organizará del 7 al 11 de abril, en el marco del Buenos Aires Lab del BAFICI.

Los productores latinoamericanos seleccionados son Maximiliano Cruz (Interior13 Cine, México; proyecto: “Los mejores temas”; Benjamin Domenech (Rei Cine, Argentina; proyecto: “Historia del miedo”); Paula Massa (Utópica Cine, Argentina; proyecto: “Como funcionan casi todas las cosas”); Renata Moura (Sancho Filmes – Michael Wahrmann, Brasil; proyecto: “Rosa F.C.”); y Josefina Undurraga (Forastero, Chile; proyecto: “I’m sorry Mom”).

A lo largo de cuatro días, los participantes contarán con el apoyo de profesionales destacados para el desarrollo de sus respectivos proyectos. También se organizarán actividades para conocer en profundidad las principales características de ambos mercados audiovisuales en los aspectos legales, financieros, ventas, distribución y exhibición. Gracias al programa, los productores también podrán ampliar su red de contactos y tener acceso a productores, mercados, festivales y decision makers en ambos continentes.

El programa Puentes es organizado por la organización luxemburguesa EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) con la colaboración del BAL – Buenos Aires Lab y del Festival de Cine de Gijón, y el apoyo del Programa MEDIA Mundus.

La segunda sesión del año tendrá lugar durante el Festival de Cine de Gijón del 21 al 24 de noviembre de 2011.