“El Tila: Fragmentos de un psicópata” y “Si escuchas atentamente”, nuevo cine chileno en cartelera

Estrenos - Chile

Este jueves 7 de julio se estrena en las salas de Chile dos nuevas producciones nacionales, el thriller “El Tila: Fragmentos de un psicópata” y el documental “Si escuchas atentamente”, películas que además introducen a dos nuevos realizadores.

“El Tila: Fragmentos de un psicópata” es el primer largo de Alejandro Torres Contreras, quien toma un resonante caso policial ocurrido en 2002, para indagar en la mente de un psicópata. Inspirándose en la historia real de Roberto Martínez Vásquez, apodado “el psicópata de La Dehesa” o “el Tila”, quien en la adolescencia inició su vida delictiva, la película describe diferentes episodios en la vida del protagonista a partir de sus propios recuerdos durante su encarcelamiento  

Storyboard Media estrena en salas alternativas de Santiago y Regiones esta producción independiente, que tiene como protagonistas a Nicolás Zárate y Daniela Ramírez.

“Si escuchas atentamente” es la ópera prima de Nicolás Guzmán, un sensible retrato sobre un grupo de adolescentes que a punto de terminar su educación básica, se cuestionan su futuro, manifiestan sus sueños y se ven presos de un modelo educativo poco estimulante.

Guzmán comenta que esta suerte de coming of age “habla de grandes temáticas sociales, como el problema de la educación en Chile o la falta de oportunidades que sufren ciertos sectores sociales, pero lo hace desde una mirada adolescente muy honesta con los protagonistas”. Producción de Mimbre, es lanzada por el programa MiraDoc.