El Tribeca Film Institute anuncia los ganadores del programa de becas audiovisuales 2008

Desarrollo - México

El Tribeca Film Institute hizo público el nombre de los ganadores del programa ‘Becas para artes audiovisuales 2008′. En esta nueva ocasión, se entregaron tres becas de 20 mil dólares cada una a los realizadores mexicanos Tin Dirdamal, Yulene Olaizola y Rigoberto Castañeda. Además, se entregó un reconocimiento especial al trabajo presentado por Adriana Bravo y Andrea Robles.

“Agua” es el documental presentado por Tin Dirdamal (“DeNadie”) en el que el agua es el protagonista que vincula la historia de cuatro personajes que tuvieron que ver con la primer guerra del agua ocho años atrás en Cochabamba, Bolivia.

Por su parte, Yulene Olaizola (“Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo”) presentó “Paraísos artificiales”, un largometraje acerca de dos extraños, una estudiante de biología y un campesino de 65 años, que comparten a través de las drogas, la búsqueda de un paraíso infinito que los aleje de las tinieblas de lo cotidiano.

Por último, Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) acudió con “Alegorías”, un largometraje del género fantástico ubicado en el México de 1947 acerca de un zapatero que debe luchar por su amada en un mundo quimérico bajo la Ciudad de México llamado Alegorías, reflejo del subconsciente mexicano.

El programa de Becas para Artes Audiovisuales ha brindado apoyo a la creación de obras que aportan elementos innovadores en el panorama audiovisual tanto a través del uso de nuevas tecnologías como de líneas artísticas clásicas. En sus más de 20 años de existencia, este programa ha otorgado cerca de 13 millones de dólares a más de 450 artistas.