En junio comienzan los cursos online de producción y realización de dossier de Audiovisual Business School

Formación - España

Audiovisual Business School (AUDBS), una nueva escuela de formación para el sector audiovisual con sede en Madrid, tiene abierta la inscripción para dos cursos online que comienzan el próximo mes de junio: “Curso avanzado de producción audiovisual de cine y series” y “Realización exitosa de un dossier de proyecto de largometraje para su presentación a fondos públicos y televisiones”.

“Vamos a contar en nuestro claustro docente con productores de diferentes países latinoamericanos para compartir algunos contenidos y sobre todo crear un área de intercambio de ideas y visiones acerca de la situación de la industria en los diferentes países del área y su evolución a futuro, una comunidad de profesionales y docentes que permita intercambiar experiencia y conocimiento a ambos lados del Atlántico. Y por supuesto damos prioridad al análisis en profundidad de fondos como Ibermedia, los fondos financieros internacionales como World Cinema Fund, Hubert Bals Fund o Sørfond”, explica Luis Ángel Ramírez, productor y miembro fundador de la escuela.

El curso avanzado de producción se dictará por medio de clases grupales, tutorías y master-classes entre el 7 de junio y el 31 de julio próximos. Si bien el precio inicial del curso era de 4.000 euros, AUDBS ha decidido contemplar las dificultades económicas derivadas de la pandemia y ofrecer un descuento del 35% para este programa que consta de 208 horas lectivas.

Por su parte, el curso para realización de dossier comienza el 1 de junio y se realiza en 20 horas, 14 teóricas y seis de prácticas tutorizadas. También allí se ha aplicado un descuento, esta vez del 15%. Ramírez aclara a LatAm cinema que además de este estímulo general se tendrán en cuenta circunstancias personales para determinar facilidades de pago. “Estamos intentando ajustarnos en estos cursos a las economías personales de los potenciales alumnos en línea con lo que pensamos acerca del momento tan incierto que vivimos. Tenemos instrumentos que van desde descuentos hasta becas o cuotas para no dejar a ningún interesado fuera de los cursos por una situación económica puntual”, comenta. Las consultas sobre estas alternativas de pago se pueden realizar al mail de la escuela: info(a)audbs.com.

AUDBS comenzó su actividad el pasado 30 de abril con una conferencia virtual gratuita a cargo de Carlos Juárez, productor de “El hoyo”, y entre el 18 y el 28 de mayo está dictando el curso gratuito “Identificación, desarrollo e introducción a la financiación de proyectos audiovisuales” en el que cerca de la mitad de los 20 alumnos seleccionados son latinoamericanos. “Hay alumnos de Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, México y República Dominicana”, cuenta Ramírez y agrega que los procesos que ha experimentado la industria en América Latina durante los últimos años han derivado una caudal de talento increíble. “Creemos sin embargo que uno de los aspectos que menos se ha podido desarrollar es el relacionado precisamente con el área de negocios del sector. Hay una importante tractorización de la creatividad a través de guionistas, directores y técnicos, pero no vemos tan claro que se haya producido la misma escala de desarrollo en los aspectos relacionados con la producción ejecutiva”, concluye.

Entre las actividades pensadas a futuro, la escuela se encuentra organizando una mesa redonda con profesionales de la producción de diferentes países latinoamericanos con el fin de analizar el contexto industrial post-COVID, con temas que van desde los protocolos de rodaje en cada país y cómo afecta a las coproducciones hasta la necesidad del cambio en la cadena de ventanas de explotación de los contenidos.