Estrenan “Caja cerrada”, documental coproducido entre Argentina y España dirigido por Martín Solá

Estrenos - Argentina

Martín Solá estrenó en dos salas de Buenos Aires su documental “Caja cerrada”, una coproducción argentino-española, en la cual sigue el devenir de un grupo de pescadores de distintos países que salen en barco a tirar redes en medio de la noche.

La intención del realizador es retratar la rutina diaria de los pescadores, contraponiendo la acción al ritmo frenético del mundo actual. Para Solá, el cine debe ser un espacio que permita el análisis que la vida no posibilita por el caos que le envuelve. Con ese objetivo, utiliza como guía la frase de Cioran: “Hay que escapar del ritmo de nuestras vidas, ya que nos hace insensible a ellas”.

Producida por el Observatorio de Cine y MC Producciones SRL, y con la colaboración de 996 films, “Caja cerrada” llega a la Argentina tras participar en diversos festivales internacionales, entre los que se incluye la Sección Oficial de Les Rencontres Internationales du Documentaire de Montréal (RIDM), el Festival Internacional de Turín, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), y Tandil Cine, en el cual ganó el premio de mejor documental.

CGC