Estreno argentino: “Los bañeros más locos del mundo” regresan en 3D

Estrenos - Argentina

Buscando relanzar una franquicia de gran popularidad y abrirla a nuevos mercados, este jueves 9 de enero se produce el relanzamiento de la comedia “Los bañeros más locos del mundo”, producción de Argentina Sono Film de 1987, que fue remasterizada digitalmente para ser disfrutada en Full HD y con escenas en 3D.

Dirigida por Carlos Galettini y protagonizada por Emilio Disi, Alberto Fernández de Rosa, Gino Renni y Berugo Carámbula, la historia encuentra a los integrantes de “Brigada explosiva” de vacaciones en Mar del Plata; para solventar su estadía trabajan como guardavidas, mientras descubren y enfrentan a una banda que intenta desvalijar al Casino Central.

Esta versión restaurada de “Los bañeros más locos del mundo” es resultado de la unión de Carlos L. Mentasti de Argentina Sono Film y el desarrollador de Propiedad Intelectual, Sergio Rentero de Gotika Play, quienes se proponen relanzar la marca “Los bañeros” tanto en cine como en nuevos mercados de franquicias en Argentina y el resto del mundo.

El punto de partida es el lanzamiento de la comedia en Full HD y con escenas en 3D; resultado de un trabajo de restauración de Cinema Gotika, responsable de trabajos de alta demanda y calidad para mercados asiáticos y la remasterización de más de 350 películas para el canal INCAA TV.

Indican sus responsables, que a los procesos estándares de restauración y remasterización (la digitalización cuadro por cuadro, la remoción de manchas y rayas, la solución de problemas –imposibles de arreglar hace dos décadas– como estabilidad, saltos de cuadro y grano excesivo) se le sumó la recolorización digital toma por toma, la aplicación de un innovador proceso para aumentar la definición de la película, y la restauración, recreación y remasterización surround 5.1 del sonido.

Distribution Company estrenó la película en 55 salas digitales de todo el país.