Una de las producciones argentinas más anticipadas y discutidas de los últimos tiempos finalmente llegó a la pantalla; “Metegol”, película animada en 3D dirigida por Juan José Campanella, fue lanzada el 18 de julio en 258 pantallas, sumando en su primer día de exhibición la cifra récord de 109.682 espectadores, de acuerdo a cifras de Ultracine.
En su día de estreno, la película encabezó la taquilla argentina, quedando por encima de tanques de Hollywood como “Mi villano favorito 2”, “MonstersUniversity” y “Turbo”, para convertirse en la mejor marca nacional en su día de estreno.
Primera producción animada del realizador de la oscarizada “El secreto de sus ojos”, “Metegol” está basada en un cuento del fallecido Roberto Fontanarrosa, “Memorias de un wing derecho”, adaptado para la pantalla por Campanella, Eduardo Sacheri y Gastón Gorali.
La historia sigue a Amadeo, quien vive en un pueblo pequeño y anónimo, trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Todo cambia cuando llega Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, que quiere vengar la única derrota de su vida. En medio de esta situación, Amadeo descubre que los jugadores de su metegol tienen vida, ayudándolo en su odisea personal.
“Metegol” es una coproducción argentino-española que tiene como productores ejecutivos a 100 Bares Producciones, de Campanella, y Catmandu Entertainment, de Gorali, con la producción de Jempsa, de Jorge Estrada Mora, y Plural Jempsa, y la participación de Canal+, Antena 3, La Sexta, SGR y Telefé.
Respondiendo a un estándar de calidad internacional, tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares, contando conmás de 300 artistas de más de 15 países como parte de su equipo de animación, entre ellos, Sergio Pablos (“Mi villano favorito”, “Rio”).
Tiene previsto su estreno en más de 50 países.