Estreno chileno: “Que pena tu familia”, exitoso cierre de la trilogía de Nicolás López

Estrenos - Chile

Con “Que pena tu familia”, el realizador Nicolás López cierra la trilogía compuesta por “Que pena tu vida” y “Que pena tu boda”, una propuesta comercial que ha cumplido su objetivo fundamental de ser un acierto en taquilla.

Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata –que le dedicó una sección especial a López compuesta por esta trilogía y “Aftershock”-, “Que pena tu familia” llegó a la cartelera chilena el 3 de enero, logrando en su primer día 13.473 espectadores, según divulgó López a través de su cuenta de Twitter. Esta cifra supera ampliamente a “Que pena tu boda”, que cortó alrededor de 5.800 entradas en 2011, y “Que pena tu vida”, que alcanzó los 3.600 espectadores en 2010.

De acuerdo al sitio de estadísticas Ultracine, “Que pena tu familia” sumó 64.273 espectadores en 62 pantallas en su primer fin de semana, ubicándose en la tercera posición del ranking. Por encima de la película de López apenas se situaron el estreno “Una aventura extraordinaria” (“Life of Pi”) con 87.924 espectadores en 103 pantallas, y “Ralph El demoledor” con 82.842 asistentes en 101 pantallas.

Lanzada por BF Distribution, la película continúa la historia de Javier y Ángela, quienes tras casarse y tener un hijo atraviesan problemas en su matrimonio. Ariel Levy y Andrea Velasco vuelven a sus roles centrales, secundados ahora por el español Luis Tosar.

“Que pena tu familia” es una producción de Sin perdón y Dobleverso en asociación con Zircocine. Cuenta con guión de López junto a Guillermo Amoedo.