Estreno chileno: “Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta”, lo nuevo de Ernesto Díaz Espinoza

Estrenos - Chile

Exploitaiton a la latinoamericana, un subgénero casi inexistente en la cinematografía de nuestra región encuentra en el chileno Ernesto Díaz Espinoza a su mejor exponente con “Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta”, película que Green Films lanzó con 15 copias el 23 de mayo.

Un poderoso mafioso argentino utiliza todos los medios para detener a la mujer que lo quiere matar, una sensual mercenaria conocida como “la mujer metralleta”. La exorbitante suma de dinero que ofrece por la cabeza de la mujer pone en movimiento a un ejército de sicarios. Y también, por accidente, a un ingenuo DJ llamado Santiago, un joven como tantos, algo tímido y torpe, que deberá sobrevivir al bajo mundo y, sobre todo, a la sanguinaria e irresistible Mujer Metralleta.

Avezado realizador de películas de acción como “Kiltro” y “Mandrill”, Díaz Espinoza da un salto de calidad con una propuesta divertida, esmerada y ciertamente liviana, que ha logrado colarse en festivales de prestigio como BAFICI y Valdivia.

Producida por Latinxplotation, está protagonizada por Matías Oviedo, Fernanda Urrejola, Jorge Alís, Mauricio Pesutic y Francisca Castillo.