Estreno chileno: “Videoclub”, zombis en VHS

Estrenos - Chile

Pablo Illanes, director de “Baby Shower”, regresó a las salas el jueves 30 con una nueva apuesta por el cine de género con espíritu clase B: “Videoclub”, una historia ambientada en los años 90 que bebe de las películas de zombis.

Esta es la historia de Miguel, un adolescente que – a lo Tarantino- trabaja en un videoclub y sueña con ser director de cine. Junto a su mejor amigo y su hermana realiza videos caseros inspirado en las películas de género; pero cuando un virus se expande por la ciudad y sus clientes se convierten en zombis, se verá inmerso en su propia historia de terror. Todo esto, mientras conoce a las chica de sus sueños.

“Es una película sobre gente obsesionada con las películas y sobre cómo esa gente se enamora y sufre y, en un mundo sin internet ni HD, se enfrenta a un holocausto zombie”, resume Illanes sobre su aproximación al subgénero de zombis, que en Latinoamérica tiene como gran referente reciente a la cubana “Juan de los muertos”, de Alejandro Brugués, con la cual comparte un tono más lúdico que terrorífico aunque aquí no hay un subtexto político o social.

Protagonizada por Luciana Echeverría, Pedro Campos,Ingrid Cruz, Samuel González y Francisca Díaz, cuenta con guión de Josefina Fernández e Illanes. Es una producción de Fifty Films y Arrebato, con distribución de BF Distribution.