Siete años después de su realización llegó el drama de época “Manhã transfigurada”, dirigido por Sérgio de Assis, quien falleció en 2007. Manuela do Monte es la protagonista de esta historia ambientada en el Río Grande do Sul del siglo XIX, en el que una mujer es obligada a casarse con un hombre que no ama.
En el pasado también transcurre –aunque parcialmente- la película “O fim da picada”, en la cual Christian Saghaard se vale del cine de género y la cultura afroamericana, entre otras influencias, para dar forma a la historia de un hombre que después de una orgía satánica en el siglo XIX viaja acompañado por el diablo al Sao Paulo actual, donde comienza a vivir como un marginal. Premiada como Mejor película del Festival de Cine de Porto Alegre, cuenta con la participación especial del popular Zé do Caixão.
Finalmente, en Salvador se puso en cartel el debut como realizadora de la actriz Patricia Píllar. “Waldick, sempre no meu coracao” es un documental de casi una hora, en el cual la intérprete ahonda en la vida del cantante y compositor Waldick Soriano.
CGC