En las antípodas del minimalismo y la melancolía que caracterizan al cine uruguayo, “Relocos y repasados” traslada la comedia adolescente americana a los escenarios montevideanos, proponiéndose como una alternativa ciertamente diferente que apunta a captar al público adolescente y adulto joven.
Lanzada el 10 de octubre con cuatro copias, este film escrito y dirigido por Manuel Facal narra la historia de un grupo de amigos que decide experimentar con distintas drogas halladas por azar; la aventura desatará una serie de desopilantes situaciones.
Según el director, “Relocos y repasados” es “una comedia de enredo con el pié pisando el acelerador que toma, a su vez, elementos de la comedia stoner o de drogas, sin llegar a ponerlas debajo de ninguna lupa crítica”.
Nacido en 1982 en Malmö, Suecia, Facal emigró con su familia a Uruguay a los cinco años y debutó como director a los 20 años con un film amateur de zombies titulado “Achuras”.
Producida por Salado, en coproducción con la brasileña Queresone, el largometraje ha recibido el apoyo del FONA, Ibermedia y Montevideo Socio Audiovisual y cuenta con Santiago Quintals, Joaquín Tomé, Nicolás Furtado, Micaela Psinisnuc y Luciano Demarco en su elenco protagonista.