El actor Martín Piroyansky debuta como realizador de largos con “Abril en Nueva York”, una comedia romántica independiente rodada en la Gran Manzana, que sigue el devenir de una pareja argentina en crisis.
Carla Quevedo, Abril Sosa y Matt Burns son los protagonistas de esta historia de amor sobre la relación entre una aspirante a actriz y un músico mediocre, que aborda temas como el desarraigo, la inmigración y la irremediable necesidad de crecer, asumiendo las vicisitudes de la vida adulta.
Piroyansky, quien tiene en su haber el celebrado cortometraje “No me ama”, escribió la historia a medida que se rodaba el film, realizando de forma absolutamente independiente. Con premiere mundial en la Competencia Argentina del 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, es una producción de Aeroplano, Marciano Films y Rassodocks Films, que se lanzó el 10 de octubre en cuatro salas de Ciudad de Buenos Aires.
LAT-E lanzó el mismo día “Los quiero a todos”, de Luciano Quilici, película ganadora del Work in Progress del Festival de Mar Del Plata 2011, exhibida al año siguiente en el mismo certamen en la competencia nacional. La historia está centrada en un grupo de amigos en la treintena, desencantados con ellos mismos.
Leticia Mazur, Ramiro Agüero, Margarita Molfino, Valeria Lois, Alan Sabbagh, Loren Acuña, Santiago Gobernori y Diego Jalfen son los protagonistas de esta historia, que tiene firma de Quilici. El propio director es también productor en asociación con Ruda Cine y Betaplus.