Estrenos argentinos: “Dulce de leche”, “El Impenetrable”, “Gricel”

Estrenos - Argentina

Amor, lucha y tango se dan cita este jueves en las novedades argentinas que acrecientan la oferta nacional en un mes cargado de estrenos.

“Dulce de leche” representa el regreso de Mariano Galperín, director de “100 boomerangs” y “Chicos ricos”, quien narra la historia de un primer amor que –a diferencia de la gran mayoría de películas argentinas- no transcurre en la gran urbe, sino en un pueblo donde sus jóvenes protagonistas deben enfrentarse a su entorno para seguir juntos.

Escrita por Galperín y Martín Greco, tiene como productores al propio realizador y No Problem Cine, y a Primer Plano como distribuidora.

“El Impenetrable” es el nuevo documental del binomio Daniele Incalcaterra – Fausta Quattrini, que sigue a Incalcaterra en su lucha por recuperar unas tierras heredadas en la zona del Chaco Paraguayo y fundar una reserva protegida. Incalcaterra y Les films D`Ici producen este film que tuvo su premiere mundial en Venecia y recientemente recibió el premio del público en Mar del Plata.

MC Producciones y Salamanca presentan “Gricel”, documental de Jorge Leandro Colás (“Parador Retiro”), que se adentra en la historia de amor entre el letrista de tango José María Contursi y una muchacha de pueblo llamada Gricel, que dio origen al tango al que hace referencia el título de la película. El film es distribuido por Cine Ojo.