Estrenos brasileños: “Laura”, “Dyonélio” y “Sobral – O homem que não tinha preço”

Estrenos - Brasil

Los documentales vuelven a copar la cartelera brasileña este 1 de noviembre con tres títulos enfocados en las trayectorias individuales de personajes -más o menos- conocidos.

“Laura”, del realizador carioca Fellipe Barbosa, es una producción de Fernanda de Capua en colaboración con Gamarosa Filmes, Vermelho Filmes que será distribuida por Vitrine en salas de Río de Janeiro y Sao Paulo. La película sobre Laura, una inmigrante argentino-brasileña que pasa todas las noches persiguiendo a famosos en fiestas en Nueva York, fue exhibida anteriormente en festivales el BAFICI y la Mostra de Cinema de São Paulo.

Después de ser lanzado en el 41 Festival de Gramado, “Dyonélio”, documental de Jaime Lerner, llega a las salas comerciales con distribución propia. En él, se cuenta la vida del escritor Dyonélio Machado, premiado autor de la novela “Os ratos” que fue perseguido por sus ideas políticas.

Finalmente, “Sobral – O homem que não tinha preço”, de Paula Fiuza, producido por Casé Filmes en coproducción con Canal Laranja, tiene distribución de Serendip/ArtFilms. Se trata de la biografía del jurista Sobral Pinto, que luchó contra la dictadura en Brasil y se volvió uno de los más reconocidos defensores de los derechos humanos en el país.

En el campo de la ficción, también habrá estrenos nacionales. “Solidões”, segunda incursión en el largometraje del cantante y compositor Oswaldo Montenegro, llegará a las salas del Espaço Itaú de Cinema de São Paulo, Rio de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Florianópolis y Brasília. Esta película busca, producida y distribuida en forma independiente, retrata la soledad en distintos aspectos, con historias distintas que se comunican entre sí. El film fue exhibido por primera vez en el 23 Cine Ceará.

La coproducción Chile-Brasil “Caleuche – El llamado del mar” también desembarca en la cartelera luego de su lanzamiento en Chile en noviembre de 2012. Protagonizada por la actriz brasileña Giselle Itié, la película fue producida por Chilefilms, Olguín Films, Cinecolor, Dezenove y Miravista con el apoyo de Corfo y ANCINE. Es un suspenso, en el que una bióloga viaja a la isla de Chiloé a indagar en sus antepasados, descubriendo que en el lugar suceden hechos sobrenaturales.

CM