Estrenos brasileños: Los actores se pasan detrás de cámara

Estrenos - Brasil

De las tres películas nacionales que llegan a salas comerciales de Brasil el próximo viernes 12 de abril, dos son dirigidas por actores que se volcaron a la dirección.

“Angie” (“Open road”), una coproducción entre Brasil y Estados Unidos (MGP filmes/BB Film Productions), es la segunda película dirigida por el actor Márcio Garcia después de “Amor por acaso”. Realizada con un presupuesto de cerca de 3 millones de dólares y hablada en inglés, ocupará un total de 44 salas en distintas ciudades brasileñas, como Salvador, Curitiba, Palmas, São Paulo y Río de Janeiro, con distribución de H2O Films.

En “Angie”, una joven artista brasileña trabaja sus conflictos internos mientras viaja por California. El reparto cuenta con actrices brasileñas, como Christiane Torloni y Carol Castro, pero la atención se dirige a las actuaciones de estrellas de Hollywood, como Andy Garcia y Juliette Lewis, ambos ya indicados al Oscar, además de la joven protagonista Camilla Belle, nacida en Estados Unidos, pero cuya madre nació en Brasil.

“O carteiro” también tiene a un actor en la silla de director: el reconocido Reginaldo Faria. Después de muchos años dedicado a actuar sobre todo en televisión, el intérprete vuelve a trabajar detrás de la cámaras después de varias décadas ya que su última realización en largometrajes fue “Aguenta, coração”, de 1984.

Se trata de una comedia romántica distribuida por TGD Filmes, de Porto Alegre, que ocupará 27 salas de 19 ciudades del país. También producida por TGD, “O carteiro” cuenta la historia de un cartero que tiene el hábito de abrir las correspondencias ajenas; con esto, decide conquistar a la mujer de quien está enamorado.

Finalmente, la tercera película a estrenarse esta semana en Sao Paulo y Río de Janeiro es una coproducción entre Brasil y Argentina hablada en español. “Juan e a bailarina” (“La sublevación”) es el debut del director, guionista y productor Raphael Aguinaga, quien la presentó por primera vez en el Festival de Río en 2011 con el título de “O levante”.

La obra, completamente rodada en Argentina, cuenta con reconocidos actores argentinos en el reparto, como Arturo Goetz y Marilú Marini.

Es la primera película distribuida por la empresa brasileña Vilacine, y relata -en clave de fábula- la historia de un amor que surge en el medio de una sublevación en un asilo, teniendo como contexto la segunda venida de Cristo a la Tierra.

CM