Estrenos brasileños: más títulos nacionales en la cartelera de marzo

Estrenos - Brasil

El cine nacional continúa sumando títulos en la cartelera brasileña con tres nuevas películas que serán estrenadas en salas comerciales de todo el país el viernes 15 de marzo.

El blockbuster nacional “A busca”, nueva producción de O2 Filmes (“Ciudad de Dios”) en colaboración con Globo Filmes, llegará a 148 salas de más de 20 capitales del país de la mano de Downtown, Paris Filmes y RioFilme.

Producida con un presupuesto de 6,8 millones de reales (cerca de 3,4 millones de dólares), la película participó en 2012 en la competencia oficial de Sundance (con el título “A cadeira do pai”) y, entre otros, en el Festival de Cine de Río de Janeiro -donde conquistó el premio del público a mejor película. Se trata de la ópera prima del director de publicidad y TV Luciano Moura, protagonizada por Wagner Moura (“Tropa de élite”), quien interpreta a un médico en busca de su hijo desaparecido.

Después de debutar en los festivales de Río, Gramado y Tiradentes, “Super nada”, dirigida por Rubens Rewald y Rossana Foglia, estará presente en cerca de 20 salas de 14 ciudades, empezando su recorrido por São Paulo, Porto Alegre, Salvador, São Luís y Goiânia. La distribución es de Lume Filmes, que cuenta con tres copias en 35 mm, además de la exhibición digital.

Producida por la empresa Confeitaria de Cinema, de São Paulo, en asociación con la mexicana Santa Lucía Cine, la obra fue realizada con 1,8 millones de reales (aproximadamente 900 mil dólares). La financiación contó con apoyo de Ibermedia y del Ministerio de Cultura de Brasil, a través de una convocatoria de largometrajes de bajo presupuesto, y con patrocinios de varias empresas privadas, obtenidos a través de programas de exención fiscal. “Super nada” es una comedia sobre un artista callejero que se encuentra con su gran ídolo, un humorista ya fracasado, en un programa de televisión.

Completando los estrenos brasileños de la semana, está “Francisco Brennand”, de Mariana Fortes, sobre la vida del destacado pintor y ceramista pernambucano. El documental, producido por Mariola Filmes, será distribuido por Video Filmes y Espaço Filmes con seis copias que circularán por Rio de Janeiro, São Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Florianópolis y Juiz de Fora. El proyecto fue financiado con estímulos de Funcultura/Fundarpe, del gobierno de Pernambuco y de las empresas Petrobrás y Oi/Telemar.

Mientras tanto, continúa en cartelera el documental “Mulheres africanas – A rede invisível”, de Carlos Nascimbeni, sobre las luchas y conquistas de personalidades femeninas del continente africano en el último siglo. Esta producción de Cinevideo, también responsable de su distribución, se estrenó en São Paulo, Rio de Janeiro, Brasília, Porto Alegre y Curitiba el 8 de marzo.

CM