Estrenos brasileños: “Somos tão jovens”, “Doméstica” y “Paulo Moura – Alma brasileira”

Estrenos - Brasil

Tres películas nacionales llegan a la cartelera brasileña este viernes 3 de mayo, entre las que se encuentra “Somos tão jovens”, la esperada biopic de Renato Russo, el fallecido líder de Legião Urbana, una de las bandas de rock más populares de Brasil en los años 80 y 90.

Dirigido por el veterano Antonio Carlos da Fontoura (“Copacabana me engana”, “Gatão de meia idade”), el largometraje fue producido por Canto Claro Produções Artísticas con 8 millones de reales (aproximadamente 4 millones de dólares) y será distribuido en 500 salas comerciales del territorio brasileño por Imagem Filmes. Protagonizada por Thiago Mendonça, que actuó en “Dois filhos de Francisco”, la historia acompaña los primeros años de la carrera musical de Renato Russo.

“Doméstica” es el primero de los dos documentales que se estrenan en Brasil esta semana. Se trata del tercer largometraje del cineasta recifense Gabriel Mascaro (“Um lugar ao sol” y “Avenida Brasília formosa”), realizado a partir de imágenes caseras registradas por siete adolescentes que grabaron a sus empleadas domésticas durante una semana.

La película -que llega en un momento en que el tema está siendo muy discutido en Brasil por las nuevas leyes laborales- muestra la complejidad de la relación entre trabajo y afecto en el día a día de las trabajadoras domésticas. Vitrine Filmes distribuirá inicialmente el film en Belo Horizonte, São Paulo y Río de Janeiro.

El segundo estreno documental de la semana es “Paulo Moura – Alma brasileira”, de Eduardo Escorel. Distribuido por Espaço Filmes y VideoFilmes, el film debuta en un total de nueve salas brasileñas distribuidas en Río de Janeiro, São Paulo, Curitiba y Brasilia.

El presupuesto del proyecto, que se detiene en la vida y en la obra del músico Paulo Moura y contiene imágenes grabadas a lo largo de cuatro décadas, es de 1,2 millones de reales (cerca de 600 mil dólares), financiados con patrocinios de Petrobrás, BNDES y RioFilme.

CM