El actor Álvaro Viguera debuta como realizador con “Pérez”, adaptación a la pantalla grande de la obra homónima de Elisa Zulueta, que se adentra con humor negro en los conflictos familiares.
Con una puesta que no esconde su origen teatral y guión de la propia dramaturga, la historia se concentra en el reencuentro entre un padre ausente con su hija ya adulta, obstaculizado por la presencia de la nueva pareja de él.
La Santa Producciones y Forastero producen esta película protagonizada por Luis Gnecco, Natalia Grez y Antonia Santa María, reciente ganadora del premio de Mejor dirección de la Competencia de Cine Chileno de Sanfic 8.
En ocho salas de Santiago, Temuco y Viña del Mar, cuenta con Latinofusión como agente de ventas internacional.
Alejandro Salazar y Aníbal Herrera son directores y guionistas de “Marcelo, la mafia y la estafa”, una comedia de acción con claras referencias a la hollywoodense “Ocean´s Eleven”.
La historia sigue a Marcelo, un joven que de golpe recibe una particular herencia de su fallecido “nonno”: Pagar una importante suma de dinero a la mafia china y turca. Así, se reúne a un variopinto grupo de mafiosos de Santiago para llevar a cabo una estafa que le permitirá seguir con vida.
Ariel Levy encabeza esta producción de Excalibur Cine, lanzada con 20 copias en Santiago, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Talca, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.