Estrenos chilenos: “Soy mucho mejor que voh”, “El vals de los inútiles”, “Un concierto inolvidable: Nueva ola, la película”

Estrenos - Chile

Tres nuevas producciones chilenas se estrenaron en los primeros días del mes de mayo, a través de Market Chile y Miradoc.

El 1 de mayo, Market Chile puso en salas el segundo largometraje de Che Sandoval, “Soy mucho mejor que voh”, spin-off de “Te creís la más linda…”, que ha recorrido festivales internacionales por más de un año. Protagonizada por el realizador Sebastián Brahm, la historia tiene su desarrollo a lo largo de una extensa noche, en la que el personaje central descarga su furia contra el mundo. La producción es de Caleidoscopio Cine y Don Quijote Films.

El mismo sello lanzó el 8 de mayo “Un concierto inolvidable: Nueva ola, la película”, dirigida y escrita por Elías Llanos. La película rinde homenaje a un grupo de destacados cantantes nacionales, integrantes de “La Nueva Ola”, movimiento surgido en los años 60. Cuenta con Luis Dimas, Cecilia, José Alfredo Fuentes, Danny Chilean, Larry Wilson, Marisa, Luz Eliana, Red Juniors, Peter Rock, Germán Casas y Buddy Richard, y las actuaciones especiales de Paulina García, Jorge Zabaleta, Violeta Vidaurre, Gustavo Becerra, Victor Rojas y Nicole Fresard, entre otros.

Por su parte, el programa Miradoc -enfocado en difundir la producción chilena de documentales a lo largo del país-, estrenó también el 8 de mayo el documental “El vals de los inútiles”, primer largometraje de Edison Cájas. A través del seguimiento a dos personajes, un estudiante y un hombre que padeció la dictadura, se reflexiona en torno a la educación, centrándose en las marchas estudiantiles que tienen lugar hace años en reclamo de una educación gratuita y de calidad. Su estreno en diez ciudades del país se produjo significativamente en el mismo día de la primera movilización de estudiantes en este año. Producido por Cusicanqui Films, en coproducción con la argentina La pata de Juana.