Estrenos mexicanos: “Mi universo en minúsculas”, “Amor a primera visa”

Estrenos - México

Ganadora del premio de mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2012, se estrenó el viernes 8 de noviembre “Mi universo en minúsculas”, de Hatuey Viveros, película producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

La historia sigue una búsqueda; la que emprende Aina, quien llega a la Ciudad de México en busca de su padre. Su única referencia es una foto de la infancia con una nota en la parte trasera: “Nuestra casa en el 37 de la calle Juárez”. Así, comienza a explorar los universos minúsculos de cada número 37, para construir su experiencia de habitar la Ciudad de México.

Aida Folch, Diana Bracho y Tara Parra protagonizan esta historia escrita por Ana Mata e Inti Aldasoro.

También se estrenó “Amor a primera visa”, una comedia romántica dirigida por Pitibol Ybarra, quien previamente estrenó “El cielo en tu mirada” y es responsable de la realización de diversos capítulos de la serie “Capadocia”.

Ya lanzada en Estados Unidos, habla del encuentro de dos mundos, siguiendo la relación entre un mariachi padre soltero y una cónsul estadounidense. Integra un elenco mexicano-estadounidense, donde se destacan nombres como los de Tom Arnold, Jaime Camil, Laura Ramsey, Stockard Channing y Omar Chaparro.

Con guión de Oscar Torres, Issa López, Gabriel Ripstein y Georgina Riedel, es una producción de Traziende Films, distribuida por Videocine, Pantelion y Lionsgate.