Ganadora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Canana estrena en salas de México la opera prima de Natalia Beristáin, “No quiero dormir sola”, un drama que aborda el tema del Alzheimer, que también estará disponible para su visionado en internet desde el 5 de julio.
“No quiero dormir sola” cuenta la historia de Amanda (Mariana Gajá), una chica que busca compañía nocturna ante su imposibilidad de conciliar el sueño en soledad. Su vida cambia cuando se ve forzada a hacerse cargo de su abuela Dolores (Adriana Roel), una actriz retirada y alcohólica, que padece Alzheimer.
La película tiene guión de Beristáin y Gabriela Vidal, y producción de Chamaca Films, Mr. Woo y FOPROCINE. Se estrena con 18 copias en salas, y a través de la plataforma online Klic de la cadena Cinépolis.
El encuentro azaroso entre un aspirante a roquero y una chef, es la premisa de “Preludio”, el otro estreno nacional de la semana. Escrito y dirigido por Eduardo Lucatero, tiene como protagonistas a Ana Serradilla y Luis Arrieta, contando en su elenco con Tiaré Scanda.
Producida por Los Güero Films, “Preludio” es una película de corte independiente que tiene la particularidad de haber sido rodada en un día, sin cortes. Este plano secuencia de 75 minutos busca indagar en cómo se relacionan dos extraños.