European Film Market aterriza en São Paulo y México; proyectos latinoamericanos en Berlinale Series

Festivales - Europa

El European Film Market (EFM), el mercado de industria de la Berlinale, lanzó EFM Goes Global, una iniciativa que hará posible que participantes en territorios claves de distribución fuera de Europa puedan ver en cines los filmes de la selección oficial del festival alemán, cuyo programa será anunciado a finales de mes. 

EFM Goes Global, que se celebrara durante la edición virtual del mercado berlinés del 1 al 5 de marzo, se realizará en cuatro ciudades claves para la distribución de películas. Las ciudades elegidas en América Latina son São Paulo y ciudad de México. Además, Tokio será el lugar de exhibición para el mercado asiático y Melbourne para Oceanía.

Esta iniciativa cuenta con socios en cada una de las ciudades que aportan la infraestructura necesaria para realizar las exhibiciones. Los socios en São Paulo son la Mostra y el Espaço Itaú de Cinema – Frei Caneca; mientras que en ciudad de México son el IMCINE y la Cineteca Nacional de México.

Por otra parte, Berlinale Series anunció su selección de títulos para este año con la presencia, por primera vez, de contenido latinoamericano: “Entre hombres”, serie argentina de HBO dirigida por Pablo Fendrik, y la brasileña “Os últimos dias de Gilda”, dirigida por Gustavo Pizzi y producida por Canal Brasil. La selección también está integrada por otras cuatro series, tres europeas y una estadounidense.

Como ya informó la organización, la 71 edición del Festival de Berlín tendrá un formato diferente en este 2021 debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. El European Film Market, Berlinale Co-Production Market, Berlinale Talents y el World Cinema Fund tendrán lugar en marzo con un formato online, mientras que en junio se celebrará el festival con un evento presencial con screenings abiertos al público en cines y en espacios al aire libre.