FAM abre convocatoria para 25ª edición con un llamado a la reflexión

Convocatorias - Brasil

El Festival de Cine Florianópolis Audiovisual Mercosur – FAM abrió la convocatoria para su vigésimo quinta edición haciendo un llamado a la reflexión sobre la crisis sanitaria y económica resultante de la pandemia y la política gubernamental brasileña. El certamen tendrá lugar entre el 23 y el 29 de septiembre.

“El mayor desafío que tenemos hoy es reafirmar la humanidad en nosotros mismos y la esperanza de un porvenir mejor para todos. Con la pandemia, el audiovisual se fortaleció como un poderoso instrumento de conexión, cultura, conocimiento y entretenimiento. Es con ese acercamiento que el FAM se propone continuar andando al lado de todos, con mucha reflexión sobre el momento de nuestras narrativas, estéticas y nuestro futuro como sector importante en la sociedad”, señala Antonio Celso dos Santos, director general del festival.

La convocatoria está abierta hasta el 21 de junio a través de la página web del festival en las categorías de Infantojuvenil, Videoclip y Catarinense. Las dos primeras son para producciones o coproducciones realizadas por productoras y/o realizadores naturales o radicados en los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia y sus asociados hispanohablantes: Chile, Colombia, Ecuador y Perú), mientras que la categoría Catarinense está abierta a obras realizadas por productores del estado de Santa Catarina.

El FAM también recibe proyectos terminados interesados en participar en su Work in Progress – WIP, que otorgará ayudas en servicios cinematográficos. Mientras que en el caso de las categorías DOC-FAM, Cortos Mercosur, Largos Ficción Mercosur y Muestra Rally Universitario, sólo será posible presentarse por invitación directa de la curaduría del festival. En las próximas semanas abrirá las inscripciones para el laboratorio del Encuentro de Coproducción del Mercosur – ECM.