Tras ser celebrada en su recorrido por festivales del país – ganó ocho premios en el extinto Festival de Paulínia-, “Febre do rato”, tercera película de Cláudio Assis luego de “Amarelo Manga” (2002) y “Baixio das Bestas” (2007), llegó a la cartelera para aportar una cuota de cine de autor nacional.
“Febre do rato” cuenta en blanco y negro la historia de un poeta verborrágico que promueve el sexo y la anarquía, a cuya vida llega una joven que se transforma en su musa. Protagonizada por Irandhir Santos, Nanda Costa y Matheus Nachtergaele, cuenta con producción de República Pureza Films y BelaVista Cinema, y en su equipo incluye al reputado director de fotografía Walter Carvalho. Distribuye Imovisión.
Absolutamente opuesta es la otra propuesta nacional recién llegada a las salas. Se trata de “E aí, comeu?”, una comedia comercial de Felipe Joffily, que adapta una obra de Marcelo Rubens Paiva sobre tres amigos y sus relaciones con el sexo opuesto. El popular Bruno Mazzeo y Marcos Palmeira estelarizan esta producción de Augusto Casé, con guión del propio Paiva y Lusa Silvestre.
Con distribución de Paris Filmes, RioFilme y Downtown Filmes, tiene entre sus productores a Globo Filmes, Riofilme, Telecine y Teleimage.