Dos nuevos directores llegaron a la cartelera nacional durante el mes de mayo con sus primeros filmes: Diego Araujo con “Feriado” y Alex Cisneros con “A estas alturas de la vida”.
Iniciado el mes se conoció “Feriado”, una coproducción de Luna Films con Cepa Audiovisual y Abaca Films, que narra la historia de un primer amor con el convulso Ecuador de los años 90 como telón de fondo. El elenco está constituido por Juan Manuel Arregui, Andrés Paredes y Manuela Merchán, entre otros.
Nacido en Quito, Araujo estudió producción cinematográfica en Estados Unidos y guión en Noruega, trabajando como editor de televisión en Nueva York por muchos años, antes de volver a Ecuador en 2012 para hacer cine. Fundó su productora Luna Films para desarrollar “Feriado”, película que participó en secciones de WIP en festivales de cine, como Nuestra América Primera Copia de la Habana (2013), Primer Corte de Ventana Sur (2013) y el RivieraLab Work in Progress del Riviera Maya Film Festival (2013). Formó parte, además, del laboratorio de escritura de guiones de cine y creación de Sudance (2011). Ya finalizada, se estrenó mundialmente en la Berlinale, dentro de la sección Generation, en este año. Tiene como agente de ventas internacional a M-appeal.
En tanto, el 23 de mayo se estrenó “A estas alturas de la vida”, una película dirigida por Cisneros y el fallecido Manuel Castillo. La película trata sobre dos amigos inseparables, Daniel y Martín, interpretados por los propios directores. Este drama con aires de comedia está producida por Caleidoscopio Cine, y en su recorrido por festivales estuvo dentro de la selección oficial de la competencia Largometrajes Latinoamericanos del Festival de Mar de Plata en 2013.