FICVIÑA, el festival activo más antiguo de Chile que este año celebra su edición 36, está recibiendo postulaciones para su área de industria, a celebrarse en el marco del festival del 26 al 29 de noviembre. Abierta hasta el 15 de septiembre, la convocatoria incluye dos categorías: el work in progress Construye y la Mesa de Negocios. Ambas concederán premios en servicios y la oportunidad de presentar las obras ante potenciales coproductores e inversores.
El wip está abierto a películas de ficción o no ficción de cualquier país de América Latina o en coproducción con el continente. Deben estar en etapa de primer o último corte de montaje y en busca de apoyo para la etapa de postproducción y distribución.
Las Mesas de Negocios de INDUSTRIA VIÑA reciben, por su parte, proyectos de largometrajes de ficción yo no ficción de cualquier país de América Latina, o en coproducción con el continente, que estén en etapa de desarrollo, cuenten con un guion y estén en busca de socios coproductores. Además, deben tener asegurado el 20% del financiamiento, tal como se informa en este enlace.
De Chile nos vamos a Paraguay, donde el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción, ASUFICC invita a realizadores de Paraguay con proyectos de largometraje en desarrollo a participar en el ASUFICC LAB. Los proyectos seleccionados participarán de un taller de tres días bajo la tutoría del realizador, guionista y montajista brasileño Affonso Uchôa. Además, este año se otorgará a uno de los participantes un premio consistente en traslado, alojamiento y acreditación para participar del mercado Ventana Sur, que este año tendrá lugar en Montevideo, tal como se informa en las bases que están abiertas hasta el 8 de septiembre y que se pueden consultar en la web del festival. El laboratorio se celebrará del 1 al 6 de octubre.