Finaliza con éxito el foro “El distribuidor ha muerto, larga vida al internet”

Otras - México

Con el objetivo de generar propuestas que ayuden a los productores mexicanos a prepararse ante el cambio de modelo de negocio del sector de la exhibición, el Festival de Cine de Guanajuato reunió a personalidad de la industria en el primer primer Foro Think Tank “El distribuidor ha muerto, larga vida al internet”.

En este primer encuentro, Sarah Hoch, directora del festival señaló que la aplicación de nuevas plataformas de exhibición en el cine, como el streaming, son “una gran oportunidad que la industria cinematográfica debe aprovechar para tomar posiciones que le permitan recibir dividendos más justos de los que hasta ahora reciben en su relación con los exhibidores”.

Hoch mencionó que en 2010 se exhibieron 313 películas en México, de las cuales, 18 por ciento fueron nacionales, sin embargo, solo se obtuvo 5,6 por ciento del ingreso total en taquilla.

La directora del GIFF también puntualizó que en el mismo año, 50 por ciento de las películas mexicanas estrenadas en salas de cine se encontraron disponibles en internet en sitios gratuitos o de piratería, por lo que contar con servicios de streaming con precios accesibles y calidad de imagen en conjunto con sitios interactivos con redes sociales, espacios de comentarios, crítica, resultaría atractivo y ayudaría a combatir la piratería.

También, en el encuentro se expusieron los temas sobre legislación en medios digitales y en telefonía, el papel que juega en el futuro el distribuidor, entre otros.