Finaliza el 11º BAFICI con gran éxito de público

Festivales - Argentina

La cinta “Aquel querido mes de agosto”, del realizador portugués Miguel Gomes, obtuvo el premio al mejor filme en el undécimo Festival Buenos Aires Internacional de Cine Independiente – BAFICI.

Además, en la selección internacional, la alemana Maren Ade resultó mejor directora por “Everyone else”, y el galardón especial del jurado fue para la guatemalteca “Gasolina”, de Julio Fernandes Cordón. La rumana Maria Dinulescu (“Hooked”, y el chileno Alfredo Castro (“Tony Manero”), fueron reconocidos como mejor actriz y actor, respectivamente mientras que “Todos mienten”, de Matías Piñeiro, recibió una distinción a la mejor película argentina de la competición.

Por su parte, en la selección oficial argentina, el premio a la mejor película fue para “Castro”, de Alejo Moguillansky y el de mejor director recayó en Pablo Agüero (“77 Doronship”).

En la sección ‘Cine del Futuro’, el jurado galardonó a la francesa “La niege au village”, de Martin Rit y entregó una mención especial a “Filmefobia”, del brasileño Kiko Goifman.

El festival tuvo lugar entre el 25 de marzo y el 5 de abril y proyectó un total de 417 películas, entre largometrajes y cortometrajes. Según informó la organización del evento, se vendieron más de 200.000 entradas, un 20% más que en la edición anterior.