Finaliza L’Alternativa 2010 con “Viajo porque preciso, volto porque te amo” como mejor largometraje

Festivales - España

El jurado de la Sección Oficial de l’Alternativa, el festival de cine independiente de Barcelona, premió como Mejor Largometraje de Ficción al film brasileño “Viajo porque preciso, volto porque te amo”, de Marcelo Gomes y Karim Aïnouz. Este jurado también ha concedido una mención especial a la obra “Verano de Goliat” de Nicolás Pereda (México-Canadá–Países Bajos) por el atrevimiento en la construcción de una obra que nos habla de la dificultad de comprender la realidad.

El resto de cintas premiadas han sido “Glubinka 35×45” en la sección de Largometrajes Documentales y los Cortometrajes “Time’s up”, de Marie-Catherine Theiler y Jan Peters y “Triumph of the wild”, de Martha Colburn.

La 17 edición del festival estuvo marcada por el gran éxito de público y participación en todas las secciones y actividades paralelas del festival, entre las que se encontró una clase magistral del productor Lluís Miñarro sobre la relación de los festivales y la crítica con el cine independiente; el seminario de música de cine impartido por Pascal Gaigne y la mesa redonda sobre la cinematografía mexicana que tuvo como ponentes a los directores de cine Arturo Ripstein y Ricardo Benet y la guionista Paz Alicia García Diego.

L’Alternativa 2010 contó en la sección oficial a competición con un total de 51 films de 28 países; 7 largometrajes de ficción, 7 largometrajes documentales y 37 cortometrajes.