Importante presencia latinoamericana en el 61º Festival del Cine de Locarno

Festivales - Europa

Tres de las 17 películas en competición del 61º Festival del Cine de Locarno son de Latinoamérica. Se trata de “Dioses”, una coproducción de Perú, Argentina, Alemania y Francia; “Parque Vía”, del director mexicano Enrique Rivero, y “Um amor de perdição”, realización luso-brasileña de Mario Barroso.

Además, en la sección ‘Cineastas del Presente’, han sido seleccionadas la chilena “Alicia en el país”; las argentinas “El sueño del perro” y “La orilla que se abisma”; y la coproducción entre Brasil y Alemania “Filmefobia”.

Por su parte, unos doce proyectos de Latinoamérica han sido seleccionados para participar en el laboratorio de coproducción Open Doors.

La amplia presencia latinoamericana se refleja también en los diferentes jurados. La productora mexicana Bertha Navarro integra el de la competición internacional; el realizador brasileño Cao Guimarães, la sección ‘Cineastas del Presente’; mientras que la joven directora argentina Albertina Carri integra el de los ‘Leopardos de la opera prima’.

El Festival del Cine de Locarno es la principal muestra cinematográfica de Suiza, y se realizará entre el 6 y el 16 de agosto próximos.