El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México designó al cineasta José Luis García Agraz como nuevo director general de los Estudios Churubusco Azteca, a partir del 1 de marzo.
José Luis García Agraz estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Incursionó en la industria fílmica como asistente de producción y dirección, realizó diversos cortometrajes, escribió guiones para la Secretaría de Educación Pública y, en 1976, se integró a la planta docente del Centro de Capacitación Cinematográfica.
En los siguientes años combinó la enseñanza cinematográfica con la realización de documentales y programas de televisión. En 1982 dirigió su primer largometraje, “Nocaut”, que recibió el Ariel a la Mejor Ópera Prima.
Posteriormente filmó la cinta “Desiertos mares” (1992), reconocida con el Ariel a la Mejor Dirección y al Mejor Argumento Original. En 1994 ganó el premio al Mejor Director en el 12º Festival Latinoamericano de Trieste, Italia, con su versión al clásico de Emilio Fernández, “Salón México” (1994). Su más reciente película es “El misterio del Trinidad”.