La 22° Mostra de Tiradentes, el certamen consagrado al cine brasileño más arriesgado y de vanguardia, inicia una nueva edición dialogando con otras manifestaciones artísticas. El evento, a desarrollarse del 18 al 26 de enero, propone un programa intenso y gratuito para convertir a la ciudad en una capital multicultural.
Bajo la temática “Corpos adiante” (cuerpos adelante), Tiradentes busca celebrar y valorizar el arte, la libertad, la expresión de los cuerpos y la identidad. Así, la exhibición cinematográfica será complementada con exposiciones, teatro callejero, performances, intervenciones y presentaciones musicales. La misma premisa también alcanzará a la serie Encontro de Cinema | Roda de Conversa, donde se debatirán temas como la diversidad en los cortos brasileños y el actor y el cuerpo en el cine, entre otros.
La Mostra Aurora, la competencia central dedicada a estrenos mundiales de directores brasileños con hasta tres filmes, exhibirá siete largometrajes: “A Rosa Azul de Novalis” de Gustavo Vinagre y Rodrigo Carneiro; “A Rainha Nzinga Chegou” de Junia Torres e Isabel Casimira Gasparino; “Tremor Ie”, de Elena Meirelles y Lívia de Paiva; “Seuss Ossos e Seus Olhos”, de Caetano Gotardo; “Vermelha”, de Getúlio Ribeiro; “Desvio”, de Arthur Lins; y “Um Filme de Verão” de Jô Serfaty.
En está edición se proyectará un total de 108 producciones brasileñas en sus diversas secciones, desde largometrajes a cortometrajes. Se realizará un homenaje a la actriz Grace Passô, de quien se verá además de sus trabajos como intérprete el mediometraje que co-dirigió con Ricardo Alves Jr, “Vaga Carne”.