Sobre la relación madre e hija habla la actriz Jazmín Stuart en su opera prima “Desmadre”, en la cual comparte dirección y créditos de guión con Juan Pablo Martínez.
Basada en la novela “Para ella todo suena a Franck Pourcel”, escrita por Guillermo J. Fadanelli, cuenta la historia de Carla, una chica de 19 años criada sin padre y con una madre que siempre se resistió a ocupar ese rol. Sin entender aún si le gustan los chicos o las chicas, su mundo se ve invadido por el súbito retorno de su mamá a Buenos Aires.
Protagonizada por Florencia Otero, Claudia Fontán y Luz Cipriota, producen Alberto F. Trigo, Martínez, Águila Taura S.H. y 2MCine SRL, y fue estrenada por Primer Plano con siete copias.
También se lanzó la comedia “Fuera de juego”, coproducción hispano-argentina dirigida por el español David Marqués, que tiene como protagonistas a los argentinos Diego Peretti, Chino Darín y Carolina Peleritti.
Lanzada por Warner con 46 copias, se trata de una comedia ambientada en el mundo del fútbol, donde dos hombres se ven forzados a compartir la representación de un prometedor jugador. El guión pertenece a Rafael Calatayud Cano y Kiko Martínez, y la producción a Nadie es perfecto PC.