La comedia continúa encabezando la apuesta de los estrenos brasileños

Estrenos - Brasil

La cartelera de Brasil cerró febrero con el estreno de tres cintas nacionales, con la comedia “Superpai” como título estrella. Además, durante el segundo mes del año se estrenó el drama “A história da eternidade” y el documental musical “Vai-Vai- 80 anos nas ruas”.

Dirigida por Pedro Amorim, “Superpai” se estrenó el pasado 26 de febrero en 300 salas y, según datos de Rentrak Brasil, en su primer fin de semana superó los 165.000 espectadores. Producida por Querosene Films en coproducción con Universal Pictures, que también distribuye la cinta, la comedia relata las aventuras que vive Diogo, un padre de familia que rechaza la vida adulta, en la noche de la fiesta de reencuentro con sus compañeros de escuela. Pedro Amorim dirige a Danton Mello, Antonio Tabet, Dani Calabresa y Monica Iozzi en su segunda comedia en pantalla grande.

En la misma fecha, y tras un interesante recorrido festivalero, se estrenó en siete salas “A história da eternidade” de Camilo Calvacante. Distribuida por Ludwing Maia Arthouse, es una producción por Aurora Cinema y República Pureza Filmes en coproducción con Canal Brasil. El drama está protagonizado por Cláudio Jaborandy y Débora Ingrid y narra la revolución afectiva que vive una aldea rural con la irrupción de tres historias de amor y deseo que rompen las concepciones de vida sociales.

Con una copia se estrenó también el último jueves del mes el documental “Vai-Vai- 80 anos nas ruas”, dirigido por Fernando Capuano Marchiori en 2011. Producido y distribuido por MA7 Filmes con la coproducción de Consulado, la cinta retrata la historia de la Escuela de Samba Vai-Vai y su relación con la escena musical paulista.

Por su parte, en su octava semana en cartel, la comedia “Loucas para casar” aspira a ser el film nacional más taquillero del año tras haber superado la marca de los tres millones de espectadores. La cinta se estrenó el 8 de enero en 560 salas de la mano de Downtown Filmes. Es la nueva propuesta de Roberto Santucci, quien terminó 2014 en el segundo puesto de la taquilla nacional con las más de dos millones de entradas vendidas para “O candidato honesto”.