La comedia musical “Locos de amor” supera la barrera de los 850 mil espectadores

Estrenos - Perú

La última ficción de la productora Tondero se estrenó el  5 de mayo en el circuito comercial peruano y se mantiene en cartel con más de 850 mil espectadores. “Locos de amor” es una comedia musical dirigida por Frank Pérez Garlad que cuenta la historia de cuatro primas que afrontan amores, desamores y un sinfín de aventuras tragicómicas. El film utiliza más de veinte éxitos musicales de los años 70 y 80. Este el nuevo trabajo de Frank Pérez Garlad que debutó en 2005 con “Un día sin sexo” y posteriormente dirigió “Cu4tro” (2009), “La cara del diablo” (2014) y “Ella & Él” (2015). La película fue rodada en noviembre y diciembre de 2015 y es protagonizada por Carlos Carlín, Gianella Neyra, Rossana Fernández Maldonado, Lorena Caravedo, Jimena Lindo, Gonzalo Torres, Giovanni Ciccia y Stefano Salvini. Cuenta con la distribución de New Century Films.

Estas cifras sitúan a “Locos de amor” en el cuarto lugar en el ranking de las películas más taquilleras del Perú, solo por debajo de “Asu mare 2”, “Asu mare” y “A los 40”.

Dos semanas antes, el 21 de abril, el turno era para “La última noticia”, película del director uruguayo Alejandro Legaspi producida por el colectivo Grupo Chaski. Ambientado en el Perú de finales de los ’80, una época dominada por la guerra interna entre Sendero Luminoso y el ejército peruano, el film retrata la historia de Alonso Vilca, un periodista radial en un pequeño pueblo en la región Andina de Perú que es víctima de constantes amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares. Protagonizado por Pietro Sibille, Julián Legaspi y Stephanie Orué, “La última noticia” tuvo se premiere en el 19º Festival de Cine de Lima y estuvo en 13 pantallas durante la primera semana de estreno.