“La leyenda de El Charro Negro” cierra con éxito la saga de Ánima Estudios inspirada en leyendas mexicanas

Estrenos, Otras - México

El pasado 19 de enero, “La leyenda de El Charro Negro” llegó a salas de todo México con 1,200 copias de la mano de Videocine. La película cierra la saga de cinco películas de Anima Estudios denominada “Las leyendas”. En cada una de éstas, el héroe, Leo San Juan, debe luchar contra algún monstruo mítico mexicano. Anteriormente peleó contra “Nahuala”, “La llorona”, “Las momias de Guanajuato” y “El Chupacabras”.

Los últimos cuatro filmes de esta colección, éste incluido, fueron dirigidos por Alberto Rodríguez. En este episodio, la intención de Leo es volver a casa y para lograrlo se enfrenta contra “El Charro Negro”.  A la fecha, la película ha acumulado más de 1,2 millones de espectadores y se mantiene en sexto lugar del top ten, según datos de Canacine.

Por su parte, “Una mujer sin filtro”, coproducción de México y Chile en manos de Sobras International Pictures, retoma el homónimo taquillero film chileno de Nicolás López, ahora dirigido por el director y escritor, Luis Eduardo Reyes (Ni un minuto que perder). Fernanda Castillo protagoniza la historia de una mujer angustiada que tras acudir a un gurú para solucionar su vida no puede dejar de decir lo que piensa. Videocine la estrenó el 12 de enero con 1,500 copias en cartelera y, con más de dos millones de espectadores a la fecha, ya es el primer film nacional que supera los 100 millones de pesos en taquilla durante lo que va del 2018.

El pasado 26 de enero, Corazón Films distribuyó en más de 500 pantallas la comedia “Lo más sencillo es complicarlo todo”, de René Bueno. Protagonizado por la actriz y cantante, Danna Paola, es un filme producido por Cinéfilos sobre una chica que busca separar al hombre de sus sueños de su novia.

En enero también hubo espacio para estrenos independientes. Durante el primer fin de semana del año, estrenó el filme de 2015 del director, escritor, actor y productor, Alexandro Aldrete (“Oliendo a perro”), “Mañana psicotrópica”, una historia de amistad entre cinco jóvenes de Querétaro que venden sus drogas para pagarse un viaje a la playa. Con producción independiente de Aurora Dominicana, Electrique Music, Embotelladora ARCA, Sicario Music, Sierra Madre Oriental  y Woo Films; el filme fue distribuido por Circo 2.12 y su estreno fue limitado a la Cineteca Nacional.

También en la Cineteca Nacional y el circuito de cine de autor, el 12 de enero estrenó de la mano de su también productora, Arte 7, “Los presentes” de Alejandro Molina. Camila Selser encarna a Ana, una actriz que está interpretando a Ofelia en una puesta en escena de Hamlet y, en un juego de espejos, transfiere características del personaje a su vida.

Con distribución de Piano,“Todo lo demás” llegó a más de seis ciudades del país el pasado 19 de enero. Se trata del primer largometraje de ficción de la documentalista Natalia Almada (“El general”), y sigue la vida de una mujer de mediana edad que ha sido burócrata durante 35 años. La protagonista del filme es Adriana Barraza, que fue nominada al Oscar por su actuación en “Babel”. La producción es de Altamura Films y Casa Productora Lo Demás, con Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad.  La ruta de festivales del film incluyó los de New York, Rio de Janeiro, Mar del Plata, San Francisco, la Habana y Morelia.