La Muestra de Cine Itinerante del Caribe continúa seleccionando obras para su primer edición que recorrerá una veintena de países de dicha región. Hasta la fecha, la organización ha recibido 93 filmes procedentes de 19 países. El programa tendrá unas 16 horas de duración e incluirá una selección de títulos recientes de diversos géneros dirigidos por realizadores caribeños.
Esta iniciativa cultural, que tiene como propósito fortalecer la integración cultural entre los pueblos del área, comenzará en la Federación de Saint Kitts y Nevis en febrero de 2007 y culminará cinco meses más tarde en Cuba donde se debatirán diversos temas como el fomento de la distribución, exhibición y coproducción entre los países de la región.
Organizada por el ICAIC, la UNESCO, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jamaica, entre otros, la muestra se centrará en las categorías de ficción y documental, y las cintas serán subtituladas en español, francés, inglés y en creole haitiano. Además, habrá una retrospectiva que incluirá clásicos del cine de la región, como “La última cena”, de Tomás Gutiérrez Alea, “Calle de chozas negras”, de Euzhan Palcy y “Ava y Gabriel”, de Norman de Palm, entre otros.