La Sala Gaumont, principal pantalla de los estrenos argentinos de febrero

Estrenos - Argentina

Cinco de los seis estrenos argentinos de febrero se estrenaron en la Sala Gaumont, ubicada en Capital Federal, por lo cual la cartelera del resto del país sólo lanzó una nueva película nacional: “Recreo”, de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart. 

Producida por HC Films y distribuida por Disney, el filme de Guerschuny y Stuart llegó a 65 salas del país el jueves 8, y ya ha sido vista por más de 30 mil personas. Se trata de una comedia dramática que transcurre durante un fin de semana en el campo que comparten tres parejas con sus hijos (Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Martín Slipak, Pilar Gamboa, Zoe Levinson y Ambar Rodriguez). La convivencia reavivará viejos rencores, develará secretos del pasado y los hará reflexionar sobre la fantasía de volver a la adolescencia y las cuentas pendientes del pasado.

El mismo día se estrenó en Gaumont el documental sobre “Los Cometas de Boedo”, una de las murgas más antiguas y tradicionales de la ciudad de Buenos Aires. Elfilme lleva el nombre “Mirala (qué linda viene…)” y es dirigido por Javier Pernas . También en Gaumont y en Malba Cine se estrenó “Emma” de Juan Pablo Martínez, un drama ambientado en la Patagonia. Allí Juan (Germán Palacios) trabaja en una mina de carbón y Anna (Sofía Rangone) ha sufrido la desaparición de su esposo. Ambos son unidos por un accidente que quizás pueda salvarlos de su soledad.  El filme es una coproducción entre la argentina 2MCine y la alemana At Last Producciones y es distribuido por Primer Plano.

La semana anterior, el primero de febrero, había llegado a Cine Gaumont el documental de Rubén Plataneo “Triple crimen”, producido por Calanda Producciones. El largometraje trata el caso de tres jóvenes de una villa de Rosario que fueron asesinados por error por una banda narco, y muestra la lucha de los padres de las víctimas en busca de justicia y los obstáculos a los que se enfrentan. En la misma sala se estrenó  “Vergel”, una coproducción entre la argentina Basata Films y la brasileña Casadasartes Films. La película narra cómo un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura debido a los trámites interminables, el calor y una serie de acontecimientos que desdibujan los límites de la realidad. El filme es dirigido por Kris Nikilison y distribuído por Tren.  

El último estreno del mes fue el pasado jueves 15. También en la sala de Plaza Congreso  llegó “En el umbral” de  Eduardo Schellemberg, un documental sobre Pedro Ponce, docente de una escuela en el conurbano bonaerense que construye una secundaria junto a vecinos y alumnos.