“La trampa”: El teatro inspira el nuevo estreno de las salas ecuatorianas

Estrenos - Ecuador

El próximo 6 de noviembre llega a los cines de Ecuador, “La trampa”, ópera prima de Carlos Alberto Poe, quien a partir de su pasión por el teatro, presenta una película que se ambienta en una escuela de arte dramático y que combina acción, suspenso y humor.

“La trama” cuenta la historia de Joaquín, un irregular estudiante universitario de arte dramático, quien debido a su inmadurez no puede mantener su relación con Andrea, su compañera en la ópera Carmen.  Cae en una trampa que le lleva a ser perseguido por la justicia y repudiado por todos. Sus pocos conocimientos de teatro, las redes sociales y una ayuda inesperada son sus únicas herramientas para ocultarse de sus perseguidores. La trampa toma fatales dimensiones que se vuelcan en contra de sus enemigos y son descubiertos por Joaquín, quien prepara su venganza y su regreso para demostrar su inocencia y así recuperar a Andrea su novia… pero sus enemigos lo esperan.

Producida por Eclipse Producciones, este film de Poe busca generar algunas reflexiones sobre las distintas circunstancias que se viven en la juventud, así como sobre la naturaleza del teatro.

El elenco integra a jóvenes actores en formación con algunos actores mayores; algunos de ellos son  Juan Esteban Villacís, Cristopher Du Pre Moore, Angélica Vargas, Diego Fernández de Córdoba, María Isabel Rodríguez y Margarita Hinojosa. Esto sumado al ambiente teatral en el que se desenvuelve la historia, marcan un sello particular de esta producción enteramente ecuatoriana con la que su director busca incursionar en el cine.

“La trampa” se estrenará en los principales teatros de Quito, Guayaquil y Cuenca.