“Las manos”, de Alejandro Doria, Goya a la mejor película extranjera de habla hispana

Otras - España

La película argentina “Las manos”, de Alejandro Doria, ganó el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana. Los protagonistas de la cinta, Jorge Marrale y Graciela Borges, recogieron el galardón de manos de Pilar Bardem y Ernesto Alterio y aseguraron que la suya “es una película sobre la esperanza que ha sembrado en nosotros la esperanza”.

“Las manos” es la vuelta a la dirección de Doria, uno de los directores más renombrados del cine argentino, tras 15 años de ausencia. La película recrea la obra del fallecido sacerdote italiano Mario Pantaleo, famoso por su don de curar o aliviar enfermedades.

La película de Doria competía con la boliviana “American Visa”, de Juan Carlos Valdivia, la colombiana “Soñar no cuesta nada”, de Rodrigo Triana, y la chilena “En la cama”, de Matías Bize.

En los 21 años de historia de estos premios entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Argentina consiguió 10 galardones. El año pasado en la misma categoría el premio recayó en “Iluminados por el fuego”, del director argentino Tristán Bauer.