La entidad financiera Audiovisual S.G.R. ha participado en la financiación de diez de las películas finalistas a los Premios Goya 2012 que, tras la gala celebrada el pasado 19 de febrero, sumaron 18 galardones: mejor película, director, actor, guión original, montaje y sonido (“No habrá paz para los malvados”); mejor actriz revelación, actriz de reparto y canción original (“La voz dormida”); mejor interpretación masculina de reparto, dirección novel y efectos especiales (“Eva”); menor fotografía, dirección artística, dirección de producción y diseño de vestuario (“Blackthorn”) y mejor guión adaptado y película de animación (“Arrugas”).
Constituida en diciembre de 2005 con el propósito de apoyar a las pymes del sector audiovisual, Audiovisual S.G.R., es una entidad financiera de ámbito nacional (la primera específica para el sector audiovisual) creada para responder a las necesidades de las empresas dedicadas a actividades culturales que encuentran grandes dificultades en acceder a una financiación adecuada, tanto en costes como en plazos y condiciones. Su actividad consiste en el otorgamiento de garantías personales a favor de sus socios ante aquellas entidades que se las soliciten, lo que les permitirá fortalecer su situación financiera. De esta forma, se facilita su acceso al mercado financiero, mejorando además las condiciones de coste y plazo que obtendrían sin estas garantías.
Desde su puesta en marcha, Audiovisual SGR ha aprobado 536 operaciones por un total de 143 millones de euros, lo que ha favorecido una inversión inducida de 475 millones de euros y ha generado 9.000 empleos.