Un lustro separa el lanzamiento de “Las voces” del anterior film de Pablo Torre, “La mirada de Clara”. El hijo de Leopoldo Torre Nilsson vuelve con un drama en torno a un secreto que el tiempo debe desvelar, contando con un elenco encabezado por Jean Pierre Noher, Ana Celentano y María Socas.
Poco antes de morir, agonizante, Ema le habla a su nieta sobre el abuelo. Esto vuelve a despertar en Clara, la madre de la niña, interés por saber algo sobre su padre, a quien nunca conoció. Cuarenta años atrás, Juan, un ventrílocuo que comparte su vida con una muñeca de porcelana a la que le ha dado un alma, trabaja como artista de “número vivo” en un cine. Un crimen, el acoso de la policía, su relación con Ema y, fundamentalmente, con una extraña niña, llevan a Juan a un denso universo en el cual la realidad y sus fantasías comienzan a entremezclarse.
Este cuarto largometraje de Torre –luego de “El amante de las películas mudas” (1996), “La cara del ángel” (1998) y “La mirada de Clara” (2006)-, cuenta con guión y producción del propio director. Tiene apoyo del INCAA y distribución de Aura Films. Su lanzamiento fue con siete copias.