LatAm cinema presenta primeras imágenes de “Por las plumas”, proyecto ganador de ‘Encuentros Miami’

Otras - Centroamérica / Caribe

LatAm cinema estrena en su nuevo canal de videos el trailer de “Por las plumas”, ópera prima del director costarricense Neto Villalobos que resultó ganador del 10º Encuentros Miami, el programa de fomento de largometrajes latinoamericanos del Festival de Cine de Miami (MIFF).

“Por las plumas”, cuyo primer corte fue presentado en Miami, fue elegido entre cinco proyectos latinoamericanos en desarrollo seleccionados por la programadora Diana Sánchez, consultora del MIFF y responsable también de la selección del Festival de Cine de Toronto. El film cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia y del fondo Cinergia y se financió parcialmente a través de una campaña de crowd-funding.

La película es una comedia negra que cuenta la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad que al conseguir su primer gallo de pelea descubre el agridulce sabor de la amistad. Según su director, “no se trata de una película sobre peleas de gallos, sino de una historia sencilla y con un sentido del humor que sirve para contagiar a otras personas con esta forma de ver la vida, en la que es mejor reír que llorar”.

Junto con el trailer, nuestros lectores podrán ver una entrevista exclusiva con Neto Villalobos y el reportaje Films in Progress Encuentros Miami con el que LatAm cinema inaugura su canal propio en la plataforma BazarCine

.