Organizado por la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, la muestra Latinbeat llevará este año a Nueva York una selección de las últimas producciones independientes de Latinoamérica. El evento, que se extenderá del 7 al 18 de septiembre, ofrecerá al público neoyorquino 23 filmes de 12 países.
La décima edición del evento incluye una combinación de cintas galardonados recientemente como la uruguaya “Whisky”, de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll o “Hamaca paraguaya”, de Paz Encina con ópera primas como “Déficit”, de Gael García Bernal, la colombiana “Bluff”, de Felipe Martínez o “Qué tan lejos”, de la realizadora ecuatoriana Tania Hermida.
Otros filmes participantes son “Lo más bonito y mis mejores años”, de Martín Boulocq (Bolivia); “Soy andina”, de Mitch Teplitsky (Perú); “Sonhos de peixe”, de Kirill Mikhanovsky (Brasil) y “Soñar no cuesta nada”, de Rodrigo Triana.
La Sociedad Fílmica del Lincoln Center fue fundada en 1969 con el fin de celebrar la producción cinematográfica estadounidense y mundial, así como dando reconocimiento y apoyo a nuevos directores.